OPEN INNOVATION

¿Estás buscando tecnologías para tu negocio?

Te ayudamos en tu estrategia de innovación abierta y buscamos para ti las mejores tecnologías francesas según tus necesidades.

La innovación abierta es un nuevo modelo de relación de las empresas con actores externos (universidades, startups, centros de investigación, otras compañías del mismo o diferente sector, etc.) que promueve la colaboración y el intercambio de ideas.

Programa de Open Innovation
by Business France

Desde Business France, te conectamos con el ecosistema tecnológico francés para encontrar las mejores soluciones para tu negocio.

El objetivo de Business France es acelerar a las startups francesas a nivel internacional. Por eso, la entidad pública está connectada con las principales incubadoras y clusters de Francia para detectar y acelerar las mejores soluciones tecnológicas francesas en su desarrollo internacional.  

Business France está presente en más de 56 países y también gestiona los pabellones "French Tech" en los eventos tecnológicos más prestigiosos del mundo como CES en Las Vegas, SXSW en Austin, NRF en Nueva York, Slush en Helsinki, DLD en Tel Aviv, Gitex en Dubai…

 

En total, son más de 10.000 startups que fueron acceleradas a nivel internacional por los equipos de Business France.
 

Cada año, los equipos de Business France presentes en Península Ibérica aceleran más de 150 empresas en su desarollo comercial en España y en Portugal con un equipo basado en Barcelona y Lisboa.
 

Business France colabora con las grandes corporaciones en España y en Portugal para apoyarlas en su estrategia de digitalización, promover la comunicación y la colaboración con startups y emprendedores, que se caracterizan por su capacidad de innovación disruptiva, el aprovechamiento que hacen de la tecnología y, sobre todo, por su agilidad para desarrollar y llevar productos y servicios al mercado en el menor tiempo posible. 

La finalidad de este programa de Open Innovation es establecer contactos con el mercado francés de startups, uno de lo más importantes a nivel mundial, en cuyo país nació empresas, como Sigfox, Blablacar, Criteo, Teads, Payfit, Lydia, Alan…

¿Qué te ofrecemos?

Todos nuestros programas de innovación abierta son totalmente personalizados y podemos ofrecerte diferentes procedimientos para para cubrir tus necesidades.

Podemos comunicar todas tus convocatorias de proyectos o concursos al ecosistema tecnológico francés (incubadoras, aceleradoras, clusters, asociaciones, regiones, cámaras de comercio, business angels...).

Busqueda de las soluciones francesas que mejor se adapten a tus necesidades y seguimiento mensual por parte de los equipos de Business France

Reunión con los equipos de Business France para definir el proyecto y conocer tus necesidades tecnológicas.

Transmisión de un portafolio de startups cada mes (con una presentación corporativa para cada empresa seleccionada) y selección de las startups más relevantes.

Organizamos para ti las reuniones con las empresas de tu interés y en el momento que más le convenga. Podemos asistir a las reuniones para facilitar los intercambios si fuera necesario.

Participa con Business France a los principales eventos y ferias tecnológicas en España, en Francia y en Portugal para detectar las mejores tecnologías para tu negocio (ver lista a continuación): 

La feria más grande del mundo dedicada a las telecomunicaciones y a las aplicaciones móviles. Cada año, Business France gestiona los 2 pabellones  franceses que albergan a más de un centenar de tecnologías francesas.

Web del evento: https://www.mwcbarcelona.com/

La mayor feria de Francia dedicada a las nuevas tecnologías y a las startups (más de 9.000 startups presentes en todos los sectores de actividad: IOT, Telecoms, Retail, E-commerce, Fintech....). Te organizamos reuniones con startups y te damos la oportunidad de ser ponente en una de las conferencias en el pabellón de Business France

Web del evento: https://vivatechnology.com/

"The largest Tech Conference in Europe ". El Web Summit se compone de varios eventos (conferencias, sala de exposiciones, networking) y atrae a inversores, business angels, multinacionales y pymes de todo el mundo. Cada año, Business France gestiona el pabellón francés y cuenta más de 20 startups y delegaciones regionales.  

Web del evento: https://websummit.com/

Después de más de 9 ediciones, este evento creado por Busness France se ha convertido en la referencia en España para las start-ups francesas y los altos ejecutivos españoles. Cada año, seleccionamos 18 de las mejores startups de Francia y invitamos a más de 250 ejecutivos para 2 días 100% business.

Web del evento: https://www.frenchtechdays-iberia.com/

Programa de Open Innovation: los pasos

1

BRIEFING INIVICAL Y DEFINICIÓN DEL PROYECTO CON LOS EQUIPOS DE BUSINESS FRANCE

2

SOURCING DE STARTUPS PERSONALIZADO
EN FRANCIA SEGÚN
TUS NECESIDADES

3

TRANSMISIÓN DE UN PORTAFOLIO DE STARTUPS CADA MES Y SELECCIÓN
DE LAS STARTUPS MÁS RELEVANTES

4

REUNIONES CON LAS STARTUPS SELECCIONADAS


(POR VIDEOCONFERENCIA O DURANTE EVENTOS)

Para más información, contacta con nosotros!

LOGO_BUSINESS_FRANCE_HD.jpg

Business France (Oficina de Barcelona)

Carrer del Comte d’Urgell, 240
08036 – Barcelona

Tel: (+34) 935 526 297

Mail: ftd-iberia@businessfrance.fr

  • LinkedIn Social Icône
  • Twitter Icône sociale
  • Icône sociale YouTube

Business France es la agencia gubernamental especializada en la internacionalización de la economía francesa y se encuentra a cargo del desarrollo internacional de las empresas francesas, así como la prospección y recepción de inversiones internacionales en Francia. Business France promueve el atractivo e imagen económica de Francia y sus territorios en 70 países alrededor del mundo.

El departamento Tech & Services basado en Barcelona y Lisboa, acompaña cada año más de cien empresas a través el programa French Tech Days y servicios de acompañamiento a medida.

Business France también gestiona los pabellones franceses en las principales ferias tecnológicas de Europa (Mobile World Congress, Web Summit, Slush...).

French Tech Days Iberia

We      Startups. Connecting France with Spain.

© 2019 Business France - Todos los derechos reservados