• Kevin

España también está en Viva Technology 2018!


Los equipos de Business France en España acompañaron a los directivos de ENEL / ENDESA Innovation Hub (líder en el sector energético en España) en la feria Viva Technology y en Station F (la mayor incubadora de startups del mundo) durante un viaje a Paris organizado en mayo de 2018.



A petición de ENDESA, Business France realizó un sourcing de start-ups francesas previo al evento, con el objetivo de identificar las tecnologías más innovadoras y relevantes para los proyectos internos de la compañía española.


“Un viaje a París que sorprendió gratamente a los representantes de ENDESA, especialmente por el dinamismo del ecosistema emprendedor francés”

Durante este viaje de tres días a París, los directivos de Endesa pudieron beneficiar de un programa bastante completo:


1er Día : Visita de Station F y citas B2B con startups francesas


En este primer día, Endesa y otras multinacionales de otros países invitadas por Business France pudieron visitar las instalaciones de Station F, la mayor incubadora de startups del mundo creada por Xavier Niel. A continuación, se organizó una sesión de speed dating entre startups francesas y grandes cuentas internacionales.


2º y 3er día: Visita de Viva Technology y reuniones B2B


Durante los dos últimos días, Endesa ha podido visitar a Viva Technology, la mayor feria tecnológica de Francia con los equipos de Business France en España y continuar con una sesión de citas (más de diez en total) con start-ups de los sectores IOT, Smart City y Energía.


Este trabajo de sourcing tuvo éxito, ya que dos startups reunidas en París fueron invitadas por Endesa en España para continuar las discusiones y potencialmente participar en varios proyectos europeos del grupo.



LOGO_BUSINESS_FRANCE_HD.jpg

Business France 

(Departamento de Tecnología y Startups de la Embajada de Francia en España)

Tel: (+34) 935 526 297

Mail: ftd-iberia@businessfrance.fr

  • LinkedIn Social Icône
  • Twitter Icône sociale
  • Icône sociale YouTube

Business France es la agencia gubernamental especializada en la internacionalización de la economía francesa y se encuentra a cargo del desarrollo internacional de las empresas francesas, así como la prospección y recepción de inversiones internacionales en Francia. Business France promueve el atractivo e imagen económica de Francia y sus territorios en 70 países alrededor del mundo.

El departamento Tech & Services basado en Barcelona y Lisboa, acompaña cada año más de cien empresas a través el programa French Tech Days y servicios de acompañamiento a medida.

Business France también gestiona los pabellones franceses en las principales ferias tecnológicas de Europa (Mobile World Congress, Web Summit, Slush...).

French Tech Days Iberia

We      Startups. Connecting France with Spain.

© 2019 Business France - Todos los derechos reservados