• Kevin

Business France en el South Summit 2019

Una vez más, asistimos al South Summit en Madrid para conectar con el ecosistema tecnológico madrileño.


La grand novedad de esta edición ha sido el espacio Demo Stage, que tiene como objetivo de fomentar la Innovación Abierta y donde coincidieron startups que buscan colaboraciones con corporaciones y grandes compañías que aspiran a conocer startups.


Una de las fuerzas del South Summit es el concurso de startups, donde se han presentado más de 3.700 proyectos, de los cuales 100 han sido seleccionados como finalistas por un comité de 150 expertos, formado por inversores y referentes de las corporaciones en innovación. Una selección en base a criterios como la innovación del proyecto, su escalabilidad, la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.


Las startups francesas también asistieron a la feria. Podemos destacar la presencia de DEEPKI que presentamos en los French Tech Days Iberia 2016. Deepki es una empresa innovadora que trabaja desde 2015 para acelerar la transición energética apoyándose en las nuevas tecnologías de manipulación de datos. Gracias a algoritmos potentes, la empresa recopila y cruza automáticamente centenas fuentes de datos diferentes y propone planes de acción de mejora del rendimiento del patrimonio inmobiliario de sus clientes.





Otra empresa francesa destacada: PAYFIT, una de las startups con mayor crecimiento actualmente en Europa. Fundada en 2016 en París con una excelente trayectoria hasta la fecha, es una aplicación SaaS de gestión de nóminas y RRHH que tiene como objetivo acompañar las empresas en su transformación digital, automatizando los distintos procesos y ofreciendo un espacio innovador e intuitivo tanto para los administradores como para los empleados. Hoy en día más de 3.000 clientes ya confían en el proyecto.





Por último, en el South Summit se celebraron muchas conferencias de alto nivel con la excelente Helena Diez Fuentes como moderadora. Helena también nos hará el gran honor de ser la moderadora oficial de los French Tech Days Iberia 2019 que tendrán lugar el próximo 28 de noviembre en la Residencia del Embajador de Francia (Madrid).







23 vistas0 comentarios